h1

Recomendación: Zodiac

agosto 28, 2010

-No sabia que tenia un bebe

-Oh, es un inconveniente

-Cuantos mas mejor

Esta es una recomendación un poco extraña, y no porque la película lo sea, sino porque creo que la gran mayoría del mundo la ha visto, y si no es el caso, ya esta tardando.

Seguro que os ha pasado, que veis una película y cuando la acabáis, os esperabais otra cosa, y te sientes un poco desilusionado con respecto a vuestras expectativas. Pues bueno eso es exactamente lo que me paso con Zodiac de David Fincher. Yo esperaba una peli más al estilo Seven, también de Fincher, pero me encontré con algo diferente, una historia más lenta y que no incluía la mayoría de las características por las que adoro Seven. Y por eso acabe algo decepcionado.

Pero también os habrá pasado u os pasara que, al cabo de un tiempo le dais una segunda oportunidad a una peli que no os pareció tan buena en el primer visionado, y acabáis altamente sorprendido, de porque no te gustaba esa peli, y que si volvéis a verla os seguirá gustando aun mas. Pues esto también me paso con Zodiac.

Y es que todavía no me creo que acabara desilusionado, y es que después de ver Seven, una de los mejores filmes de asesinatos jamás realizado, me esperaba algo parecido, creía que Fincher iba a utilizar esa misma formula para triunfar de nuevo, pero no podía estar mas equivocado, y la verdad es que me alegro. Porque el resultado final que consigue con Zodiac es maravilloso. Quizás si hubiera conocido la historia del Asesino del Zodiaco antes de ver la peli, me podría haber imaginado mejor por donde iba a tirar la historia, aunque también me habría spoileado mucho.

A mí siempre me han llamado la atención los asesinos en serie, y como no todo el mundo tiene ese interés, y puede que no se lean el enlace de Wikipedia que he dejado sobre el Asesino del Zodiaco, hago un pequeñísimo resumen. Este asesino empezó a crear el terror en el norte de California a finales de los 60 y lo continuó en la década de los 70. Algo que hacia este asesino y por lo que fue difícil seguir su rastro, era que mataba sin ningún tipo de móvil. Y pronto se hizo famoso, por mandar cartas a los principales periódicos de California, donde describía con precisión algunos de sus asesinatos, y amenazaba con matar a más personas si no se publicaban sus cartas en primera plana. Y junto con la correspondencia enviaba también criptogramas, algunos de los cuales no se han descifrado.

Después de este pequeño resumen, voy a escribir porque motivos la recomiendo. Y el primero de ellos es David Fincher, en mi opinión, uno de los mejores directores de la actualidad y de los que espero grandes cosas. Y es que en esta peli lo hace genial, esta dirigida con una gran elegancia, donde las escenas de asesinatos, sobre todo, están dirigidas con gran maestría, aunque una de las escenas de mas increíbles de la película, sea la que tiene lugar en el sótano, donde el tiempo y el suspense están llevado maravillosamente, y cada vez que veo esta escena, me pone los pelos de punta. Otra razón es el trío de actores principales, Jake Gyllenhaal, Robert Downey jr. y Mark Ruffalo, interpretando al ilustrador de un periódico, a un periodista y a un detective de la policía, respectivamente. Y los tres, creo que están bastante bien en sus papeles. Otro de los motivos, y este es personal, no todos compartirán este gusto, y es que me encantan las historias de asesinos en serie, y esta en particular me gusta mucho, tan solo de pensar que todo eso ocurrió de verdad, es algo que me llama bastante la atención. Otra razón es que la historia no esta contada convencionalmente, o eso creo. Fincher le da una perspectiva distinta. Cuenta la historia de los tres personajes nombrados anteriormente, pero logra mostrar como les cambia la vida cuando aparece el asesino del Zodiaco, como algunos llegan a obsesionarse hasta los extremos, una historia así jamás la había visto, o por lo menos no recuerdo ninguna. Y ver como maneja Fincher las diferentes perspectivas de los personajes es genial.

En conclusión, aquellos que no la hayan visto y se atrevan a hacerlo, no vayan buscando otra peli como Seven. Esta es totalmente distinta, puede parecer que va más lenta, también dura más que Seven, pero merece la pena verla porque es una maravilla.

Filmaffinity

IMDB

Rotten tomatoes

One comment

  1. Goodbye godfather



Responder

