h1

¿Qué les pasa a los negros?

junio 30, 2010

Ante todo tengo que decir que esto no es un post racista, en realidad no pasa nada con las personas de color. Pero aquí estoy en mi primer día de vacaciones de verano, después de unas semanas de exámenes, y viendo la tele, sintonizo uno de los canales de Telecinco, y veo Cosas de casas o también conocida como la de Steve Urkel.

Y de repente me ha venido esta pregunta, ¿Qué ha pasado con las series de negros? No es que fueran exclusivamente para negros, pero si estaban absolutamente interpretadas por ellos. Y es que cuando era mas peque, había unas cuantas que estaban muy de modas, y que me divertían mucho. Pero en los últimos años escasean, la ultima que recuerdo es Todo el mundo odia a Chris. Y es que todas estas series te marcan. Voy a hacer un breve repaso sobre las que mas recuerdo.

El principe de Bel Air


Protagonizada por Will Smith, es la serie que lo lanzo a la fama ¿Qué se recuerda de esta serie? Pues el saludo entre Will y Jazz, al tío Phill lanzando a Jazz por la puerta, el baile de Carlton y a Ashley, de la cual estaba enamorado de pequeño. Bueno y quien no se sabe el rap del principio, legen-dario.

Cosas de casa


La serie de Steve Urkel, junto con la anterior compartió el horario de la comida conmigo y con mi familia. Quien no ha dicho alguna vez alguna vez la coletilla de Urkel, he sido yo? O quien no recuerda la maquina de transformación, yo quería una.

Kenan y Kel


Puede que no sea muy conocida, yo la veía en Nickelodeon, y me encantaba. Quien la haya visto seguro que recuerda, el rap de Coolio de los creditos, que a Kel le encanta la naranjada y que, ohhh!!! Ya hay lío!!!

Los Hughleys


Esta serie la recuerdo algo menos, la veía en Disney Channel. Y trataba sobre una familia, como otras muchas. Y lo que mas recuerdo, es un capi de Halloween, que me reí mucho con el vecino blanco. No se si alguien mas la recuerda.

Todo el mundo odia a Chris


Esta es la más moderna, pero es genial. Cuenta la historia de Chris, un niño que va a un colegio de blancos, y de cómo es la vida con su familia. Es muy buena, las situaciones que crean con su familia son muy graciosas.

Y para terminar, quiero hacer una mención especial a dos series de las que no recuerdo casi nada, pero se que he visto algunos capis, una es de las mas grandes, El Show de Bill Cosby y la otra es una que la emitieron en la 2, donde la veía, Malcolm & Eddy.

Espero que les haya gustado este repaso, por series míticas.

One comment

  1. Ya no están de moda. Todo tiene su tiempo. A lo mejor es que somos muy frikis o es que tenemos mucho tiempo libro, pero yo tambien me hice esa pregunta: ¿Qué pasa con las series de negros que tanto éxito cosechaban? Y es que ahora ya no interesan. A principios de los noventa era toda una novedad.

    Tengo que decirte que a día de hoy, si hay series de negros, pero éstas quedan relegadas a cadenas de baja audiencia y a horarios alejados del primetime.

    De todas formas, a mi el humor de negros (sin que suene a racista ¿eh?) nunca me ha entusiasmado mucho. Sobre todo las películas. Es un humor…no sé ni cómo definirlo.

    Salvo El Principe de Bel Air, y Cosas de Casa, las demás me han dado mucha grima, y si hablamos de las películas, ¡Dios! ¡Es que no veo ni una! Es un humor que NO ME HACE LAS MÁS MÍNIMA GRACIA!

    Un saludo y lamento el ladrillo.

    Álvaro R.



Responder

