h1

Kick Ass

mayo 29, 2010

Esta noche me lo he pasado genial viendo una peli, que aun no ha sido estrenada en España, así que escribo esto para aquellos que no hayan oído hablar de ella. Ya que la semana que viene llega a las salas españolas y merece la pena verla. La película en cuestión es Kick Ass, el titulo del post era una ayuda a adivinar.

El film trata sobre Dave, típico chaval de instituto que pasa desapercibido para todo el mundo, amante de los cómics, y un día se le ocurre convertirse en un súper-héroe, ya que cree que no puede ser tan difícil, aun sin contar con poderes.

¿Otra peli de súper-héroes? Podréis pensar algunos, pero no es una película convencional, esta rompe con todo. Solo hay que mirar a los personajes para ver que aquí hay algo nuevo, o por lo menos nuevo para mí.

Tenemos a Dave, es decir a Kick Ass. Que es lo que comúnmente se conoce como un friki. Bueno Peter Parker también era un poco pardillo, pero porque la peli nos lo decía no porque lo pareciese, Dave si parece un pardillo, con amigos pardillos. Pero el tio mola, el no quiere ser uno mas, no quiere ser invisible. Asi que se convierte en Kick Ass, y las cosas empiezan a irle mejor, bueno por lo menos en parte, porque alguna paliza se lleva el pobrecillo.

Tras la fama de Kick Ass aparece Red Mist, un personaje mas bien secundario que ira cobrando mas peso. Esta interpretado por Christopher Charles Plasse, el mítico McLovin de Superbad. Es un personaje que me ha gustado a pesar de no verlo mucho, pero es que siempre me acordare de McLovin

Después están los súper-héroes de verdad. Tras una historia de traición aparece Big Daddy, con cierto parecido a Batman, reparte hostias de las buenas. Creí que nunca diría esto pero me ha gustado el sobrino de Francis Ford Coppola, no es que haga un gran papel, pero ha quedado bien como Big Daddy. Cuando digo que es un verdadero súper-héroe, no me refiero a que tenga súper-poderes, sino a que se ha entrenado para encontrarse en situaciones peligrosas.

Y para terminar he dejado el personaje que mas mola de todos, ese personaje del que todos hablaran cuando vean la peli, porque no pasa desapercibida. Es genial, divertido y es el personaje que mas reparte en todo el film. Hablo de la fantástica Hit Girl. Hija de Big Daddy y ha sido entrenada para acompañar a su padre, cual Robin acompañaba a Batman. No voy a hablar más de ella, pero tenéis que ver la película tan solo por ella, y merecerá la pena. La interpreta Chloe Moretz, a quien podremos ver en el re-make de Let the Right One In.

Y como toda peli de super-heroes,  hay un malo. En este caso interpretado por Mark Strong Frank D’amico, un mafioso que intentara pillar a las heroinas para que no se interpongan en su camino.

Como ya he dicho, la película es extremadamente entretenida. Las escenas de acción están muy conseguidas y así se puede disfrutar plenamente de Hit Girl. La semana que viene llega y recomiendo a todo el mundo a que si puede vaya a verla, y se lo pasara genial. Al principio lei que era una peli muy violenta y sangrienta, pero las hay peores, por lo menos con esta se disfruta.

Hay algo que quiero decir, ya se que ultimamente estoy muy pesado con el tema de los doblajes y traducciones, pero es que hay veces que me tocan las pe… . Vamos a ver, o se traducen todos los nombres o no se traduce ninguno, por lo menos eso opino yo. Pero segun el trailer en castellano, Kick Ass y Hit Girl, se quedan igual, menos mal. Pero Red Mist y Big Daddy, son Pluma Roja y Big Papi, a cada cual mas cutre, si es que a veces los españoles somos cutres.

Por lo que he visto en IMDB, se ha anunciado una secuela, pero todavía no se nada de eso.

Filmaffinity

Rotten Tomatoes

2 comentarios

  1. totalmente de acuerdo con todo….menos con lo de Nicholas “enchufadillo” Cage

    Quiero hacerme un cosplay de hit girl


  2. Mmmm con que esta es la peli…supongo que la viste en inglés no?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: