h1

Desmontando al genio: Downhill-1927

mayo 23, 2010

Si los comentarios a los post muestran el éxito que han tenido, esta sección (Desmontando al genio) no ha tenido mucha acogida, no gustan mucho, pero bueno yo sigo con ellos, después de unas semanas continuo.

Y lo hago con otro film de la etapa británica muda del gran director, en esta ocasión Downhill. La película cuenta la historia de Roddy, primogénito de una rica familia, expulsado del instituto por ser acusado de robo y su padre lo hecha de casa. Entonces decide ir a París donde se gasta el último dinero que le queda y comienza a trabajar como bailarín.

Este film como en el anterior, es una colaboración de Hitchcock con Ivor Novello, el cual interpreta a Roddy. El film es un melodrama a base de remiendos tomados de una serie de sketches de Novello y Constance Collier que firmaron con el pseudónimo David LeStrange.

Para mi ha sido una película sin mucho interés. Lo único que me ha parecido mas interesante es el concepto de amista que Hitchcock muestra en sus obras. La amistad era peligrosa porque da pie a la traición, la intimidad trae consigo el terrible peso de la responsabilidad. El tema de la lealtad, ya que Roddy no quiere acusar a su amigo, también es un tema que es utilizado mas tarde en el cine del genio, como en La sombra de una duda, Encadenados, Extraños en un tren, Vértigo, Con la muerte en los talones o Frenesí.

Pues creo que este es el post mas corto de esta sección, porque ya he dicho que la película no tiene mas cosas interesante. Para aquellos que no la vean, tampoco creo que no se pierdan nada importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: