h1

Recomendación semanal: La última noche (25th hours-2002)

mayo 21, 2010

No se si os habrá pasado alguna vez, que encuentran una peli de la que no han oído hablar nunca, pero sin embargo solo encuentras buenas criticas sobre ella. Y te preguntas, ¿Cómo es que no he oído nada sobre esta peli? ¿Pero si sale tal actor? ¿Y la a dirigido tal director?, pues vaya mierda, tengo que verla ya.

Pues exactamente lo que me pasó con La última noche, no sabía nada de ella, hasta que en una lista la veo como una de las mejores películas de la década, así que empiezo a informarme sobre ella, y todos la alaban, que pude hacer sino verla y disfrutar, y vaya si disfrute.

El film está dirigido por Spike Lee, que creo que hace un gran trabajo, el director realiza su particular homenaje a New York, nos muestra la ultima noche de libertad de un hombre que debe presentarse en prisión a la mañana siguiente para ser encarcelado. Pero donde creo que de verdad gana fuerza la película es en su maravilloso elenco. El protagonista, Monty Brogan, está maravillosamente interpretado por Edward Norton, en mi opinión uno de los mejores actores del momento. Junto a Norton trabaja el siempre genial Philip Seymour Hoffman, un seguro, ya que nunca falla. Como mejor amigo de Monty está Barry Pepper, que yo no conocía mucho, pero que también lo hace genial. Como interpretes femeninas podemos ver a la guapa Rosario Dawson y a la no tanto Anna Paquin, donde la primera interpreta a la novia de Monty y la segunda a una estudiante de Jacob Elinsky (Philip Seymour Hoffman).

Cuando escribí el post de Malditos Bastardos, dije que iba a hablar de una peli que ganaba mucho si se veía en versión original. Pues aquí la tenéis, en mi opinión la película pierde toda su fuerza con el doblaje, sobre todo en una escena, una escena maravillosa, un monologo de Edward Norton, que doblado no impresiona tanto como en su versión original.

Yo se la recomiendo a todo aquel que, como yo, no la conocia. Y a todos aquellos que les guste el buen cine, porque la disfrutaran tanto como yo lo hice.

Mas informacion:

IMDB

Filmaffinity

Rotten Tomatoes

2 comentarios

  1. ¡Voy a verla esta misma noche! No puedo evitar comentarlo y es que, ¡las paso putas cuando quiero ver una película! Me paso más de una hora deciciendo cuál ver. Las que me llaman la atención un poco, o no me convencen mucho o son muy malas (veo las calificaciónes que le dan en Filmaffinity y del dos o el tres no pasan la mayoría).

    Desde hace muchos años, soy un cinéfilo empedernido, y es raro que no haya visto tal película. Pero como le comentaba hace tiempo a una amiga, siempre hay peliculas que se nos escapan. ¿El por qué? Ni idea. Quizás sea por que dichas pelis, no han tenido tanta publicidad y se nos han pasado desapercibidas. Es como “Hijos de Los Hombres”, una gran película que noseporqué, no la vi en cines y no fue hasta anoche, que la vi en mi cuarto.

    Sin enrollarme más, le doy las gracias por hacer, ¡que esta noche tenga una película que ver!

    ¿Sin haberlo pensado me ha salido un pareado? xD

    Álvaro R.


    • Pues espero tu opinion…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: