h1

Recomendación semanal: Zelig (1983)

abril 7, 2010

La recomendación que quiero haceros esta semana es una película que he visto hoy en la facultad, la conocía de antes por ser de Woody Allen pero nunca la había visto. Y me ha sorprendido muy gratamente.

El film es un falso documental, que cuenta la historia de Leonard Zelig, un hombre que por miedo a no integrarse bien en la sociedad, copia a cualquier persona que esté a su alrededor, asi si está con médicos se comportará como tal, llegandose él a creer que es médico.

Como ya os habreis imaginado, el protagonista está nterpretado por Woody Allen y la psiquiatra que trata el comportamiento anomalo de Zelig, es interpretada por la que por aquel entonces era su mujer, Mia Farrow.

La película está llena de momentos muy divertidos, que seguro hará que solteis alguna carcajado, o por lo menos esboceis una sonrísa. Algo que me ha gustado mucho ver es, como han cogido videos de la época y han añadido digitalmente a Woody Allen, así podemos ver a Charles Chaplin, James Cagney o Carole Lombard. La película estuvo nominada a dos Oscars, fotogafía y vestuario.

Esta es mi recomendación, si quereis pasar un muy buen rato, como el que yo he pasado esta tarde viendola, os la recomiendo s totalmente, yo me he pasado casi toda la peli con una sonrisa en la cara.

Mas información en IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes.

Y para los más curiosos, el verdadero Síndrome de Zelig.

Responder

