h1

Los Oscars 2009

marzo 12, 2010

Ya no se que pensar de los Oscars. O yo soy raro o cada año que pasa me parecen que le dan un premio a cualquiera. Con esto no quiero decir que los que yo consideré mejores sean los correctos. Pero voy a hacer un repaso a los ganadores de los Oscars “importantes” de este año.

Empecemos con la mejor película, la ganadora ha sido “The Hurt Locker“. En mi opinión un film muy sobrevalorado. Y es que no se como ha llegado a dar tanto de hablar. Es cierto que viendola encontré varias escenas que me gustaron mucho, y que estaban bien dirigidas. Pero por lo demás no le encuentro nada que merezca la pena. Es decir, es la historia de alguien que se dedica a un trabajo peligroso, pero muy repetitivo, bomba trás bomba se me pasó la peli, sin nada más. Tengo que decri que tampoco creo que este año hubiera muy buenas películas que elegir. Me alegro de que Avatar no ganara, gracias a Dios. Y mi favorita era “Inglorious Bastards“, y puede que mi juicio este nublado porque esté dirigida por el siempre genial Tarantino, pero yo la encuentro magnífica. Bien dirigida, buenas interpretaciones, gran historia y la música ideal, como siempre con Quentin. También estaba nominda Up o Distric 9, que me parecen muchisimo mejores que la ganadora. Y otros casos serian películas que no han llegado a ser nominados, por culpa de que las productoras no han apostado por ellas, es el caso de la genial Moon.

Con el apartado de Mejor Director/a, me pasa igual que con la Mejor Película. Kathryn Bigelow abre el camino a las mujeres en el apartado de dirección. Que se merezca el Oscars es otra cosa, como dije antes hay varias escenas que están muy bién, pero me gusta más como lo hace Quentin Tarantino. Parece que el señor Tarantino me paga para que le haga publicidad, pero no (ojala!). Solo es que su peli es la mejor dentro de las nominadas, a mi gusto.

Bueno, bueno, pasemos a la mayor “cagada” de esta edición de los Oscars. Sandra Bullock consigue su primer Oscars, tras conseguir un día antés un Razzie. Ya sé que son interpretaciones distintas, pero la señora Bullock solo sabe actuar de una manera, y es mal. Solo sabe hacer de Sandra Bullock haciendo que actua. En este apartado de los Oscars, siempre tengo a mi favorita, a una de mis actrices favoritas, la mujer que ha sido mas veces nominadas, e injustamente no es la que mayor número de Premios de la Academia tiene, y no es otra que la gran Meryl Streep. Ha sido nominada 16 veces y sólo ha ganado 2, cuando debería de tener por lo menos 20 Oscars de sus 16 nominaciones. Y es que para mí gusto, lo hace genial en Julie & Julia, el acento que mantiene durante toda la peli y esa actitud es magnífica, es una diosa.

Sin embargo en el apartado de Mejor Actor, no puedo opinar mucho, porque no he visto la peli de Jeff Bridges, Corazón Rebelde. Cierto es que me han hablado muy bien de su interpretación, que tengo ganas de ver. Pero también me habían hablado muy bien de la de Colin Firth. Así que no tengo nada que objetar a este premio.

Mejor Actriz de reparto, Mo’Nique fue la ganadora, la mujer que no se depila. Creo que este premio estaba bastante claro, pues las demás no parecían lo bastante fuerte. Maggie Gyllenhaal se lo podría haber robado,  y la verdad estaría mas contento con que lo hubiera ganado ella. Lo que estaba cantado es Pe no lo iba a ganar este año, ya fue demasiado lo del año pasado.

Christopher Watz se alzó con el Oscars a Mejor Actor de reparto. Y es que no había duda, y el que pensara que podría ganarlo otro, es que no ha visto la interpretación en versión original del señor Waltz, simplemente increible.

En cuanto a los guiones. El premio a Mejor Guión adaptado se lo llevó Precious. Decir que no he leido ninguno de los libros, asi que me abstengo de hacer comentarios. En cuanto a lo de mejor guión original, volvió a ganar The Hurt Locker, para mi es mil veces mejor el de los bastardos, o A serious men, que aunque la peli no cuente nada, esta bastante bién. O bueno, ya se lo podría haber llevado Up, sin duda de las mejores historias del año.

Bueno la Mejor Película de Animación, no había duda cual iba a ser la ganadora, pobre de las que han tenido que combatir con Up.

Por último voy a hablar de la Mejor Película de habla no inglesa. Sinceramente, me alegro que ganará El secreto de sus ojos, la vi días antes de la gala, y me encantó. Una historia maravillosa, muy bien dirigida y con el actor argentino por excelencia a la cabeza Ricardo Darín. En este apartado se hablaba de que iba a ser una lucha entre Un Profeta y La cinta blanca, no he visto ninguna de las dos, y no es por falta de ganas, puede que cuando las vea cambie de opinión, pero por ahora estoy contento con la ganadora.

Bueno para despedirme decir, que no soy ningún experto en cine, solo un apasionado más de esta forma de arte, asi que tampoco mi opinión es la definitiva.

One comment

  1. 100% contigo, los oscars cada año, en mi opinión, están bajando un poco más el listón y tirando por lo comercial o lo “politicamente correcto” como ese Oscar a Halle Berry.
    El cine es cine, se tiene que premiar el talento independientemente de si la película reacauda mas o menos o si el actor es mas o menos famoso.

    Actualmente, otros festivales o certámenes son mas objetivos bajo mi punto de vista



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: