h1

¿Porqué molan los musicales?

julio 26, 2009

Antés de empezar con mis razones, hagan el favor de acompañarme por un paseo en la historia del cine, para ver el nacimiento de los musicales.

Los musicales llegarían al cine coincidiendo con la entrada del cine sonoro, en 1927 se estrenó la primera película parcialmente sonora, fue El cantor de Jazz, y contó con actuaciones musicales, asi que aquí tenemos el nacimiento de este género. Estos se consagrarian dos años mas tarde, pues en la ceremonia de los Oscars de 1929, el premio a mejor película se lo llevó un musical, The Broadway Melody.

A partir de entonces llegaron tres décadas de grandes exitos. En los años treinta, junto al cine negro, el musical fue el género predominante, y lucieron grandes figuras como la pareja formada por Fred Astaire y Ginger Rogers. O quien no recuerda El mago de Oz.

En la década de los 40 llegaría una de las figuras mas famosas, Gene Kelly, con uno de los títulos mas famosos, Un día en New York, con esta película los rodajes empezaron a salir a exteriores.

En los 50, puede que llegara su mejor época, a manos de personas como Elvis Presley, el trío formado por Frank Sinatra, Bing Crosby y Grace Kelly, y como no podía ser de otras maneras con Gene Kelly y su maravillosa Cantando bajo la lluvía, llamado el musical de los musicales.

En la década de los 60, empezó la decadencia de este género, a pesar de grandes títulos como West Side Story, My fair Lady o Hello Dolly!.

Aun en decadencia, en la siguente década, los 70, se estrenaron numeros exitos, como,Cabaret, Hair, Grease, Ha nacido una estrella o Jesucristo Superstar.

En los 80 y 90, llegarían Annie, y de la mano de Alan Parker, Fame, The commitments y Evita.

Y en los últimos años, han habido numerosos exitos. Empezó Lars Von Trier con Bailar en la Oscuridad, y le siguieron títulos como Chicago, Moulin Rouge, Hairspray, Rent, El fantasma de la Ópera, Dreamgirls, Across to the universe y Mamma mia!.

Bueno y ya terminado por nuestro viaje en el tiempo, todo gracias a mi colega Doc, vayamos a ver mis razones, ¿Porqué molan los musicales?.

Porque los musicales fueron el comienzo de una nueva era en el cine, el sonido en el cine vino a ritmo de Jazz.

Porque Gene Kelly mola, y su danza bajo la lluvia mas todavía.

Porque, aunque Fred Astaire y Ginger Rogers no se soportaban, hacían una pareja excelente en la gran pantalla.

Porque gracias a los musicales, todos hemos pasado un día en New York.

Porque mi generación, y muchas otras hemos crecido viendolos, viva los clásicos Disney.

Porque todo el mundo, ha bailado imitando Travolta en Grease.

Porque Romeo, Julieta, los Montescos y los Capuletos, se modernizaron un poco para dar la maravillosa West Side Story.

Porque todos hemos seguidos el camino de baldosas amarillas.

Porque siempre quise bailar por los tejados.

Porque, que mejor manera que demostrarle el amor a una mujer, que cantandole una bonita canción. Claro, si sabes cantar.

Porque yo por lo menos, no olvidaré estos dos tangos.

Porque nos han hecho reir.

Porque nos han hecho llorar

Porque la música le gusta a todo el mundo, y si la unes a buenas historias y coreografias espectaculares, salen títulos como los nombrados mas arriba. Títulos que marcan una época, títulos que ocuparan un hueco en tu corazón para siempre, momentos estelares que no olvidaras y personajes que admiraras.

Este post lleva una dedicatoria, a una persona genial y a la que le gustan mucho los musicales, va dedicado a mi amiga Jay.

One comment

  1. T_T

    Que gran post!!! lo que me acabo de divertir con los vídeos (el de la bella y la bestia un puntazo) y las razones son geniales (si, yo también he imitado a John “Danny” Travolta) xDD solo un defectillo le veo….y tony manero que?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: