h1

Historia, II parte

septiembre 17, 2008

Bueno como podreis ver, esta va a ser la segunda parte de la historia, espero que os guste. He tardado en escribirla, porque he esperado a terminar los examenes de septiembre, y ya siendo otra vez un hombre libre, puedo dedicarme a ella.

En la televisión no se podia ver nada, los amigos seguían asustados sin saber que pasa, ¿porqué todo el mundo se estaba comportando de esa manera?. Los dos observaban por la ventana del salón y contemplaba a toda una plaza llena de cientos de personas.

Ella: ¿Qué hacemos? No tenemos ni idea de lo que está ocurriendo, y parece que estamos solos, que somos los unicos que no estamos como todos esos.

El: Bueno eso no lo sabemos, no sabemos el alcance que tiene este fenomeno, pero mientras estemos aqui estaremos bien.

Ella: Oye creo que tengo una idea…

El: Si?? Pues dime, seguro que será mejor que estar aqui parado.

Ella: La cámaras de seguridad del edificio, pueden que hayan grabado algo de lo que pasó, por lo menos en este edificio.

El: Muy buena idea, pero hay que salir de aqui y bajar, la sala del guardia de seguridad está junto a la entrada. ¿ Vamos?

Ella: No nos queda otra, por muy asustados que estemos tendremos que armar de valor y bajar.

El: Pues vamos, bajaremos por la escalera, no me fio del ascensor en estos momentos.

Empezaron a bajar las escaleras muy despacios, no querian encontrarse ninguna sorpresa por bajar demasiado deprisa, estaban a punto de llegar a la planta baja, ya podían ver el cuarto de las cámaras de seguridad, parecía que no había nadie dentro.

El: ¡No! La puerta está cerrada, y solo se abre con la tarjeta que tienen el personal de seguridad.

Ella: ¿ Qué hacemos ahora? No se me ocurre otra forma de ver que ha ocurrido.

El: Voy a salir.

Ella: ¿Cómo que vas a salir?

El: Voy a salir a la calle, todo el mundo está quieto, asi que el seguridad debe de estar por en la calle con su tarjeta.

Ella: Bueno vale salgamos.

El: No, voy a salir solo.

Ella: Venga ya, dejate de tonterias de heroes, y no me digas que esto es demasiado peligroso para una mujer.

El: No, pero prefiero que vayas arriba y mires por la ventana, por si ocurre algo raro, asi podras avisarme, no será dificil localizarme, seré el único que esté en movimiento.

Ella: Pero no quiero que vayas solo, como tampoco quiero quedarme sola aqui.

El: Creo que va a ser lo mejor, no tardaré, daré una vuelta por la plaza y si no lo veo vuelvo contigo y pensaremos en otra cosa.

Ella: Vale, pero no tardes y ten mucho cuidado.

El: Eh!! Tranquila no pienso dejarte sola, asi que deja de mirarme como si fuese a volver, porque si pienso hacerlo y saldremos juntos de esta, ve a mi casa, espero a que llegues para salir.

Una vez que llegó arriba, le avisó de que ya podia salir. Abrió la puerta del portal y salió, nada mas salir, sintió un escalofrío al ver a toda esa gente. Se puso en camino hacia la plaza, cuando llegó lo primero que hizo fue mirar al edificio de donde había salido y asegurarse de que ella estaba en la ventana, y asi era, le saludó con la mano para tranquilizarla y le sonrió. A continuación, respiró profundamente y se puso a caminar, a paso ligero quería estar el menos tiempo posible en aquel lugar. Tras un rato caminando y haber visto a muchos conocidos, lo encontró, era inconfundible con esa gorra tan llamativa, era el seguridad del edificio. Llegó hasta él, y empezó a buscar, a registrarle los bolsillos, hasta que por fin dió con ella, tenía la tarjeta de seguridad. En ese mismo instante, al conseguirla, levantó la mano para enseñarsela a ella, y se vió como ella pegaba saltos y aplaudía en la ventana.

El: Bueno yo salgo de aquí ya. ¿ Cómo? ¿Mama? ¡Mama! ¡Despierta!

Tras unos momentos intentando que su madre reaccionara, sintió algo en el bolsillo de su pantalón, era su movil. Ella lo estaba llamando.

Ella: ¿Que pasa?

El: Es mi madre, está aquí, pero no consigo que despirte, tiene los ojos blancos y está fría, pero sigo sintiendo su corazón.

Ella: Pues debes salir de ahi ya.

El: Pero no puedo dejarla aquí.

Ella: Tienes que hacerlo, veo algo que se está moviendo y no está muy lejos de ti. ¡Corre! Vuelve aqui.

El: ¿Por donde?

Ella: Se está acercando por tu derecha. Venga vuelve que puede ser peligroso.

El: Ok. Voy para allá.

Empezó a corre de vuelta a casa, mientras ella vigilaba desde su posición, y veia que fuera lo que fuese que se movía en la plaza, estaba siguiendo a su amigo. Y en un momento, fue como si el corazón se le parase, él se había parado en mitad de camino, volvió a coger el movil y llamó.

Ella: ¿Qué ha pasado ahora?

El: Son tus padres, estan los dos juntos aqui.

Ella: ¿De verdad? ¿ Y estan bien?

El: Pues están como todos, no reaccionan a nada

Ella: Voy a bajar, tengo que verlos.

El: No, estas loca vuelvo ya,

Ella: Oh no.

El: ¿Qué pasa?

Ella: Lo que se movía en la plaza, te ha alcanzado, y está detrás tuyo, no logro ver que es.

El: Voy a girarme, pero por Dios no me cuelgues.

Ella: ¿Qué es?

El: Di mejor quien es, es un niño, está en pijama y está llorando. Vamos pequeño ven conmigo, no voy a hacerte nada.

Niño: Tengo miedo… no se donde estan mis papas, ni mis hermanos.

El: Vamos ven, vayamos a un sitio seguro.

Asi que le dio la mano al pequeño, y se marcharon los dos para el edificio, una vez que llegaron ella les habrió la puerta, y fueron al cuarto de las cámaras de seguridad. Una vez dentro rebobinaron las cintas, hasta que vieron algo extraño.

Ella: Fijate, a la misma hora mismo minuto, salen todo el mundo de sus casas, como si fuesen robots y se marchan.

El: Eh!!! ¿Qué es eso? Rebobina un poco. Mira este monitor es el de la cámara de la puerta que da al exterior, se puede ver en el reflejo del espejo del vestíbulo, el televisor que tiene el guarda de seguridad.

Ella: Anda es verdad, y mira estaba viendo un programa y de repente se cambia, y aparece ese hombre, y segundos después se levanta y se va. Parece que el de la tele está dicendo algo, ¿Crees que tiene algo que ver? ¿Puede ser publicidad?

El: No creo, la publicidad no dura tanto, mira sigue todavia, dale un poco hacia delante. Cinco minutos dura ese hombre en pantalla y a continuación desaparece la señal del televisor.

Ella: Vale ya hemos visto lo que pasó, vamonos arriba y pensemos que vamos a hacer, vamos chico.

Subieron otra vez a casa de él, y se sentaron todos en el salón.

Ella: ¿Qué te ha pasado chico?

Niño: Pues estaba en mi cama durmiendo, cuando de repente me desperté porque tenía mucho frío, asi que fui a buscar a mi mama, pero no había nadie en casa y la puerta estaba abierta, sali a la calle y vi a todo el mundo quieto, y empecé a buscar mi familia hasta que lo encontré a él.

El: ¿Vives muy lejos de aqui?

Niño: No, dos calles por detrás de la plaza.

El: Bueno, por ahora y hasta que todo esto se solucione, te quedarás con nosotros, ¿vale?

El niño asintió con la cabeza y se levantó y se fue hacia la ventana. Y alli se quedó mirando a todas esas personas tan quietas y tanto le asustaban.

Ella: ¿Qué vamos a hacer?

El: No tengo ni la mas remota idea, pero algo se nos ocurrirá.

Ella: Ya has visto lo de los videos, es extrañisimo.

El: Si que lo es, ¿quién será ese hombre que aparece en la televisión?

Ella: No lo se pero era un hombre muy raro, y sus ojos, ¿ te fijaste en sus ojos?

El: No se veia muy bien, pero algo muy extraño tenía…

Niño: Oye, oye…

El: ¿Qué pasa chaval?

Niño: Las personas de la plaza… se estan moviendo.

Bueno aqui acaba la segunda parte de esta historia, creo que voy a tener que escribir mas, no? Porque asi no aceptareis que acabe la historia, no? Bueno… dentro de poco seguirá.

One comment

  1. me suena un viaje este sueñooo!! es como la peli
    “El incidente” … Fijate q los sueños duran 2 segundos y tu t stas jartando d describir el sueño!! Lo Qe ace la mente humana!!S0bre to la tuya jeje Celu..¡¡Qe grande eres!!



Responder

