h1

Oh selección, mi selección

agosto 26, 2008

Que puedo decir de estos tios tan grandes, en todos los sentidos, que una vez mas han conseguido demostrar su calidad jugando al baloncesto, aunque hayamos conseguido una plata en los juegos olimpicos de Pekin. Durante todo el torneo jugamos a un buen nivel, algun partido que otro sufrimos mas de la cuenta, pero acabamos la primera ronda solo con una derrota. El partido perdido fue con el llamado “Dream team”, para mi solo hubo uno y fue en el 92 con Jordan, Magic, Bird, etc, en ese partido perdimos por 30 puntos, y todo el mundo decía que los americanos eran mucho para nosotros, ellos son mas fuertes y son mejores. Yo se que lo Estadounidenses son muy buenos y desde luego estan en una forma física increible, pero el equipos español no tiene nada que envidiarle a su juego.

Y asi se demostró en la final, España tras pasar por encima de sus rivales de cuartos y semis, llegó a la final para medirse otra vez al combinado de E.E.U.U. Y llegó la hora de la verda, y nuestro equipo no defraudó, le jugamos de cara a los americanos y le demostramos que no le teniamos nada de miedo. Yo viendo el partido me lo estaba pasando de lujo, viendolo con mis mejores amigos, comiendo churros con chocolate y todos maravillados por como España le mantenía el ritmo del juego a E.E.U.U. Pero al final ¿Qué pasó? Pues que el equipo americano se impuso, pero esa victoria no nos convenció a nadie, ya que como muy bien dijeron los comentaristas del partido, si ya los americanos son superiores fisicamente no le hace falta más ayuda del trío arbitral. Y es que teniendo en dos representaciones Europeas en los arbritos, personas que pitan en la Euroliga, y que no le piten en todo el partido ningún paso de salida a los estadounidenses, cuando en la Euroliga se hartan de pitarlos y no dejan pasar ninguno, pues te deja con la impresión de que esos árbritos son unos “rajaos”. Algunos dicen, que si ellos pitaran todos los pasos, los americanos apenas jugarían. Para lo que hay una simple respuesta, el reglamento FIBA dice que los pasos de salida existen, y los americanos se hartan de hacerlos. Otra cosa que favorece al equipo de E.E.U.U. es que la linea de triple en Europa esta a 6,25 metros y en Estados unidos a 7 metros, asi que para ellos tirar un triple aquí es mas facil, es como tirar un tirillo normal.

Pero bueno, dejando a un lado todo esto, tengo que decir que estoy muy feliz de ver jugar asi al equipo español, y que nos van a dar muchas mas alegrias. Asi que a esperar al proximo torneo y a disfrutar de nuestros chicos de oro, los de la ÑBA. Por cierto hay una noticia que a una amiga mía le va a hacer mucha ilusión, y es que el seleccionador, Aito García Reneses, deja la selección para entrenar a Unicaja, o por lo menos eso dice el diario Marca.

One comment

  1. ugg….. Aito….que bien…..¬¬

    Sin duda estos chicos son grandes pero creo que, salvo el partido de la final, no han jugado demasiado bien. Que asco de árbitros…

    Me gustaba más cuando entrenaba Pepu, con mas jugadas y menos cambios, dejaba al jugador “calentarse” en la cancha…

    Por cierto, yo también vi el partido en familia y con chocolate xDDD tradición baloncestera de los Triviños



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: