h1

Cosas de la infancia

mayo 2, 2008

El otro día hablando con Psicotica, estuvimos repasando las series de nuestra infancia, pero también hablamos de las películas de la infancia. Y es de esto de lo que me gustaría hablar hoy, en ciertas ocasiones yo recordaba la película de una manera increíble, pero al volver a verla ahora ya no es tan increíble. Esto me pasó con Howard, un nuevo héroe, Howard es un pato, y viene a la tierra por accidente y tiene que volver de donde proviene, pues yo recordaba al pato muy bien hecho pero al volver a verlo no es así. Cosas de la infancia que ves un muñeco hablando con personas y salvando al mundo y te quedas boquiabierto.

Bueno a parte de esta película hay otras que me marcaron, y no solo a mi a toda una generación, porque creo que la que marcó a toda mi generación y a otras generaciones fueron Los Goonies, o quien no ha querido ser un Goonie, porque yo admiraba a Data (espero que se escriba así).

Otra película de la que tenía recuerdos vagos, hasta que Andy me la recordó es , La pequeña tienda de los horrores, yo la que recuerdo es el re-make, pues hay una anterior que se estreno en los 60. Esta película es un musical que trata sobre una planta carnívora que se alimenta de sangre hasta crecer enormemente.

Psicotica me recordó unas películas que tenía en el olvido y son lo 3 ninjas, quien no se acuerda de Tun Tun, Coll y Rocky, los tres hermanos que aprendieron a ser unos magníficos ninjas con su abuelo, este es otro ejemplo de lo que comentaba al principio, ves a tres niños que le dan una paliza a 20 esbirros del malo de la peli y tú te crees que también podrías hacerlo, y vas por todos lados pegando patadas al aire.

Y por último quiero hablaros de la trilogía de mi infancia, Somos los mejores, espero que recordéis a esos chavales locos por el hockey, que siendo el equipo más malo de Minneapolis, Minnesota, a convertirse en los representantes de los Estados Unidos. Estas 3 películas son unas de las que mas me hicieron disfrutar cuando era un chiquillo, es mas tuve una época en mi juventud que jugaba al hockey con mi hermano y amigos.

Bueno estas son algunas de las pelis que me marcaron pero no fueron las únicas, otro día volveré sobre este tema y seguiré.

2 comentarios

  1. Yo también, animada por nuestra conversación, intente ver las películas que recordaba con tanto cariño y he descubierto que la frase de Aute “al lugar donde fuiste feliz nunca debieras tratar de volver” se cumple con el cine. En algunos casos revisar las películas de la infancia con la mayoría de edad hace que se pierda el encanto.


  2. Siempre me gustó Audrey II, no hay otro personaje que tenga su encando,😄.
    Ya veo que te animaste a hacer tu blog y es que hoy en día no eres nadie si no tienes uno, ¡juas!
    Yo, en las películas de mi infancia, incluiría “Fievel y el nuevo mundo”, “Los Gremlins I y II” y “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.
    No me acordaba del pato Howard, quizás la ponga ahora en descarga…
    ¡Hasta otra!



Responder

