h1

Malos malotes

agosto 21, 2008

Siempre he dicho que los malos de las películas son mas interesantes que los buenos, quizás me pasé con esta afirmación, pero me interesa mas la mente de los malos que la de los buenos, porque las de los buenos ya se como funcionan. A continuación me propongo hacer una lista con los que para mí, son los 10 malos malotes mas interesantes.

10. Aqui antes habia otro malo malote, pero hablando con mi amigo Raúl, me recordó dos que no estaban en la lista, asi que como es mucho trabajo para mi cambiar toda la lista, voy a poner a estos dos aqui en este puesto, aunque no se lo merezcan.

El primero de ellos no es otro que el loco de Jack Torrance, el escritor que se vuelve loco en una casa, que estaba donde Cristo perdio el mechero, e intentó matar asu mujer e hijo, con lo simpático que era el niño hablando con su dedo. Este loco aparece en El resplandor y por la foto de semejante personaje podreis deducir que estaba muy loco, al final acaba como acaba.

El segundo de ellos, y no me puedo creer que se me olvidara, no es otro que el mas malo del universo, Lord Darth Vader, sin duda mi personaje favorito de la saga de Stars War, y también el peor dictador que el universo pueda echarse encara, por que quien no temeria la estrella de la muerte.

Bueno después de meter a estos dos grandes malos malisimos en el puesto número diez, podeis seguir con los demás y disfrutarlos.

9. En este puesto está la única mujer de mi lista, para que se vea que no solo los hombres pueden ser malos. Y no es otra que la genial Annie Wilkes, fantásticamente interpretada por Kathy Bates.

Aunque no se pueda decir que sea una gran asesina, ya que solo mata a una persona en la peli y porque se interpone en su camino, esta mujer es mala, mala de verdad. No por ser la fan número uno de un escritor, tienes derecho a retenerlo contra su voluntad, o quizás me equivoque. También hay que entender que la pobre está sola sin ningún hombre que la consuele, pero eso tampoco le da derecho para coger el mazo y hacer lo que hizo al pobre Señor Sheldon.

Para aquellos que no la conozcan y quieran hacerlo, la podrán ver en la genial Misery, dirigida por Rob Reiner, director de Stand by me, otra historia de Stephen King, igual que Misery, y otra película maravillosa, ¿a qué si Marta?

8. El siguiente de la lista, no es otro que el malvado payaso Pennywise, otro malo malote salido de la mente del Señor King. Este payaso puede ser una de las razones por la que muchos niños le tienen miedo a los payasos, otra de las razones puede ser por John Wayne Gacy, y no me refiero al actor sino a un asesino en serie que se disfrazaba de payaso y que asesino a 33 jóvene de Chicago.

Pennywise personalmente me encanta, un payaso tan simpático como él, en realida es un cruel asesino de niños.

Y la película donde aparece It, un film para TV que de niño te ponía la carne de gallina, me tengo que leer el libro.

7. El siguiente no es muy famoso, el nombre del malo malote es Peter Kurten, nombre por el que no se le conoce, es mas común llamarle como el título de la peli que protagoniza, todo un clásico, M, el vampiro de Dusseldorf. Interpretado por un actor que a mi me gusta mucho llamado Peter Lorre. M, es un asesino y violador sobre todo de niños, pero también de mujeres.

Que mas puedo decir de este personaje, pues que fue un asesino real de Alemania de principios de siglo XX.

6. El siguiente es un conocido nuevo, se trata de Jigsaw. Bueno el nombre real es John Kramer y en España es conocido como Puzzle. Aparece en la saga de películas de Saw, que cada vez la estan estropeando más, con lo que me gustó la primera. Pero por lo visto cada vez en el mundo vende más la crueldad y la sangre, y mientrás esto no cambie la saga continuará. Bueno Jigsaw me gusta, porque como dicen en la primera entrega, él no es un asesino, se las ingenia para que mueran de otras formas sin tener que mancharse las manos de sangre. Aunque siempre pensé que eso daba igual ya que es él quien secuestra a las personas y las obliga a morir, pero lo hace de formas ingeniosas, como aquel que le esconde la llave de la trampa que tiene en la cabeza dentro del ojo, y si quiere salvarse tiene que abrirse el ojo, ¿qué prefieres tu vida, o un dolor insoportable y salvarte? Que empiece el juego.

5. En este puesto está alguien, del que muchos de vosotros puede que no se acuerde, pero que a mi me encanta. Es John Doe, el asesino de los pecadores, él se cree que ha sido elegido por Dios, para que elimine a personas que tienen un pecado capital. Para aquellos que no se acuerden los pecados capitales son siete, la lujuria, la soberbia, la pereza, la envidia, la avaricia, la gula y la ira.

Asi que el mata a personas que han cometido uno de esos pecados, en la película Seven, esta interpretado por un gran Kevin Spacey, y para mi es una de las mejores películas de asesinos en serie, y se la recomiendo a todos aquellos que no la hayan visto, que creo que seran pocos, por dos razones, porque la peli es muy popular y porque no tengo muchos lectores.

4. A punto de entrar en el podio se queda el genial Norman Bates, a simple vista Norman parece una persona normal, quizás muy timido pero inofensivo.

Pero detrás de esa mirada se encuentra un terrible asesino, con doble personalidad. Causante de una de las escenas mas famosas del cine, el asesinato de la ducha, genialmente dirigido por Alfred Hitchcock en Psicosis. Norman Bates está fantasticamente interpretado por Anthony Perkins, al cual solo conozco por este film, tendré que informarme mejor, porque me parece un gran actor.

3. Y el bronce es para un malo malote que iba a estar en el segundo puesto, pero pensandolo un poco mejor lo voy a poner aqui, haber si con la foto sabeis quien es.

Si señores, es Joker, no es un asesino como los otros, aunque aha matado a gente, pero no me podreis negar de que es malo. Y es que de los superheroes, Batman siempre me ha gustado porque no tiene ningún poder especial, y de los malos que aparecen en las pelis de superheroes, Joker es el que mas me gusta. Interpretado de forma genial tanto por Jack Nicholson como por Heath Ledger, quizás por el fisico y la forma de vestir me gusta mas este último, y por que me parece mas realista que el interpretado por Nicholson. Pero me enamoró desde el primer momento en que vi un personaje que hace tanto mal a las personas y lo bien que se lo pasa haciendolo, que no para de reirse.

2. Llegamos a la medalla de plata, es para otro asesino basado en hechos reales, y no se trata de otro que de Zodiac, ¿porqué este en segundo puesto? Hay dos razones clara, una es porque soy yo quien escribe y la otra es porque realmente todavía no se sabe quien es el asesino, asi que como no se sabe os pongo el cartel de la peli, Zodiac, que esta dirigida por el director de Seven, David Fincher. Y también se ha convertido de mis pelis de asesinos favoritas.

Este asesino me parece interesante, porque le mandaba cartas a la prensa y le contaba detalles de lo que habia hecho, incluso asi la poli fue incapaz de cogerlo, asi que podría ser el mejor asesino que ha habido. Aunque la policía tenía un sospechoso, no digo el nombre por si por casualidad alguien me lee y no a visto la peli, pero nunca pudieron probar de que fuera realmente el asesino del zodiaco, la pena es que si ese sospechoso es realmente el asesino ya nunca se sabrá con seguridad.

1. Y por fin llegamos al primer puesto, a la medalla de oro. ¿Quién puede ser? Es un personaje de ficción, no es como el anterior, pero es que me encanta, sin mas preambulos, para mi el malo malote mas interesante es Hannibal Lecter.

Cuando pienso en el doctor Lecter, se me viene a la cabeza Anthony Hopkins interpretandolo, y esa es una de las razones de las que me guste tanto, y es que me parece que encaja a la perfección y Hopkins realiza un trabajo excelente. Ya lo decía mi madre, “Hay que ver la cara de Psicopata que tiene este hombre”,

y es que las madres pocas veces se equivocan.

Y cuando ves a Hannibal piensas, de verdad la carne humana estará buena, habrá que probar algún día, xD.

Otra razón de porque me gusta tanto, es que es una persona superinteligente, capaz de engañar al mas listo y manipular a cualquiera, es una persona culta.

Una curiosidad, y es que en la novela de Thomas Harris, Hannibal lo escribe sin H, es decir Anibal, me imagino que ponerle la H seria por traducir o porque queda mejor.

Bueno aqui acaba mi repaso a mis malos malotes preferidos, seguro que coincidiré alguno con ustedes y otros no, pero sobre gustos no hay nada escrito. Hay algo que siempre he pensado, y es que todo el mundo tiene un pequeño psicópata dentro, lo unico que hace falta es un desencadenante en su vida para dejar salir a ese psicópata que llevamos, y es que si leeis las historias de todos los que yo he expuesto en este post, seguro que encontrais ese desencadenante en algún momento de su vida, en casi todos los casos es en la infancia, pero no tiene porque ser asi, solo hay que verme, xD.

About these ads

9 comentarios

  1. wow!! e ha encantado este post, esta genial!!! yo se que te gustan los malos, quizás sea porque tu eres uno de los buenotes =P

    En tu lista me gustan casi todos (john doe es DIOS y también los asesinos creados por stephen king del que, por cierto, deberias leer mucho as que IT) pero quitaria al asesino de saw y pondria a Patrick Bateman de American Psycho.

    Me despido con una curiosidad ¿sabes que Hanibal ha sido interpretado por 3 actores diferentes? :P

    Por cierto, ahora que me fijo, Jack Nicholson es el malote por excelencia ¡¡aparece dos veces en la lista!!


  2. Gracias por leerme Psicotica, xD. En la lista faltan algunos, tu me has dicho Bateman, pero me he dado cuenta que también falta El predicador, del la peli La noche del cazador, una de las pelis que te dejao y que no veras, xDDDD.
    Sobre lo de Hannibal claro que lo se, que vacilon ha quedado xD, la primera peli en la que apareció fue Manhunter en el 86, y despues vinieron El silencio de los corderos, Hannibal y El dragon rojo donde los interpreto Hopkins y en la ultima Hannibal Rissing, lo interpreto el chavalito cuyo nombre no se.


  3. me parece execelente la pagina y tambien me parece que el joker (heath ledger) se merecia mas que un tercer puesto!!!


  4. buena lista, pero te falta john malkovich! el mejor malo, con cualquiera de sus personajes


  5. Joker 2º!!ueeeeee,que lo cambie,que lo cambie…jejeje


  6. Ledger? naaaah… el era solo un intento de Hannibal Lecter onda horror punk. El unico Joker autentico es y sera siempre mi loco preferido, Jack “Torrance” Nicholson (aunque mi villano favorito de Batman sea el Pingüino de Danny De Vito).

    Ademas me sumo a la propuesta de darle una mencion honrosa a Patrick Bateman (imaginario o no, su instinto asesino es monstruoso). Y no olvidemos al Anticristo Damien Thorne de La Profecia!!!


  7. holaaa!!!
    una pagina muy interesante….me gusta tu rankin y me encanta k hayas hecho mencion a Stephen King, soy adicta a sus libros, me encantaria poder estar en su cabeza…xDDD
    Puede k no te gusta, pero es mi mayor terror infantil: Freddy Kruger, me atemorizaba su cancioncilla infantil: 1,2 freddy viene porti
    3,4 cierra la puerta
    5,6 toma un crucifijo
    7,8 mantente despiesta
    9,10 nunca mas dormiras…
    Por cierto….yo tb creo k el unico Hannibal lecter es Anthony Hopkins (PELICULON)


  8. muy buen conteo, me alegro de q existan personas con las q comparta el tetrico gusto por los villanos.
    soy un gran fan de stephen king, especialmente el personaje pennywise. felicidades al tipo q escribe la pagina


    • si, claro, los villanos son los personajes más interesantes, xD.
      Gracias por la visita



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: